Inicio      Nosotros      Historia
 
"Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro."
-John Fitzgerald Kennedy
HISTORIA
Los primeros antecedentes del CAEF se remontan al año 1997 cuando el padre José de Bernardi Campora, Director del Centro de Transferencia Universitaria (CTTU) mantiene una reunión con la jueza de menores, la Dra. Wilda Cárdenas y la Defensora de Oficio de los Niños y Adolescentes, la Dra. Aide Montavo; reunión en la que discuten la situación de los niños de la calle.
 
Frente a esta realidad el padre José de Bernardi sugiere y brinda el apoyo necesario a la Sra. Judith Villalobos (Sub Directora del CTTU) para la elaboración de un proyecto dirigido a los niños en situación de riesgo, elaborando para ello un estudio previo de las diferentes ciudades de La Libertad, así mismo se realizan visitas a diferentes instituciones que trabajan con problemáticas similares con la finalidad de indagar sobre las metodologías aplicadas.
 
Luego de todo un proceso de capacitación recibido por el personal de la Universidad de Lusville de New York se pone en marcha el proyecto haciéndose necesario el involucramiento de otras personas, se contacta a la II Promoción de Trabajo Social de la UNT invitándoles a pertenecer al voluntariado de la institución, luego se integrarían también 95 jóvenes de las diferentes carreras profesionales. Durante este periodo el CAEF se estableció en diferentes lugares porque aún no tenía un local propio. El 12 de agosto de 1998 el CAEF se inscribe en los registros públicos ficha 1626, escritura pública 5606.
 
En octubre de 1998 se inicia la labor comenzando una primera etapa con atenciones individualizadas y un trabajo con 250 niños de zonas urbano marginales, asimismo capacitaciones en organización y funcionamiento de los comedores y en la gestión de pequeños negocios familiares. Se forma el albergue en el que se acoge a niños de diferentes edades, todo ellos con problemas de conducta debido al maltrato y violencia recibidos; la cantidad de niños ha ido variando a lo largo de los años. La mayoría son traídos por algún familiar y otros derivados por la Fiscalía, Demuna, Municipalidad o Defensoría.
 

    
Campiña de Moche -Sector El Tanque - Una cuadra antes del colegio Eulogio Garrido
contacto@caefperu.com
Fijo. (044) 699101
Las fotografías en esta página web pertenecen a la institución. Todos los derechos reservados.