Inicio      Programas
 
"Casi todo lo humano está en la infancia. Cuando esa etapa ha sido feliz, sana, llena de afecto y bien enfocada, uno sale fuerte para todo."
-Enrique Rojas
PROGRAMAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El CAEF (Centro de Atencion y Educacion a la Familia) es una ONG, reconocida por el Gobierno Peruano, activa desde 1997 en Trujillo (Perú), creada con el objetivo de dar asistencia a los menores víctimas de violencia en el ámbito familiar.

Por su tipología y calidad de intervención resulta ser una institución única en el panorama de la realidad peruana dedicada a la infancia.

 

Hoy el CAEF desarrolla 4 programas distintos en la periferia de Trujillo.

1. La Casa de Tuty, en la Campiña de Moche, que acoje a niños (usualmente designados por entidades públicas del gobierno) que se encuentran en estado de abandono o han sido víctimas de violencia física al interior de la familia.

Desarrolla con ellos un programa de restauración psicológica y física que consta en la superación de traumas vividos y la eliminación de las causas que generaron la violencia. Ofrece a los niños una atención de 24 horas al día, salud, educación y alimentación.

2. El programa educativo de contención social (asistencia psicológica, social y educativa) en la  Campiña de Moche, reúne a 25 niños entre los 4 y 15 años de edad que presentan problemas de conducta, razonamiento, escritura y lectura.

3. El programa educativo comunitario de Torres de San Borja, un asentamiento humano ubicado a pocos kilómetros de La Casa de Tuty, donde ya llevan 4 años dando clases de reforzamiento escolar a los niños, que al día de hoy son 40, y se trabaja paralelamente con los padres de familia para el inicio de una microempresa que permita su autosostenimiento.

4. El programa educativa comunitario de Taquila, un asentamiento humano cerca del mar, donde se trabaja desde hace 4 años con más de 35 niños entre los 3 y 14 años, ofreciendo refuerzo escolar y educativo. Con las mamás se trabaja estimulando su colaboración, la comunicación y el espíritu comunitario, con el objetivo de ofrecerles un espacio para el diálogo como instrumento de crecimiento.

 

El trabajo del CAEF ha sido sostenido por la Liga Misionera Estudiantil desde el 2001, con trabajo voluntario y donaciones y en el año 2008 algunos de los voluntarios que habían estado involucrados en el campo dieron vida a la ONLUS Compagnia del Perú (http://www.compagniadelperu.org/), instrumento legalmente y formalmente eficaz para optimizar el financiamiento de proyectos del CAEF.

A fin que el CAEF pueda cumplir eficazmente su importante rol de asistencia es indispensable sostenerle con continuidad, razón por la cual las actividades de la Compagnia del Perú n0 se detiene en el servicio de campo, sino que continúa durante todo el año con la organización de eventos que tienen por objetivo la recaudación de fondos para la promoción del sostenimiento a distancia de los niños atendidos.

 

    
Campiña de Moche -Sector El Tanque - Una cuadra antes del colegio Eulogio Garrido
contacto@caefperu.com
Fijo. (044) 699101
Las fotografías en esta página web pertenecen a la institución. Todos los derechos reservados.